Características de grooming

 El acoso que se da en en el grooming es de tipo físico y/o sexual, con unas claras secuelas psicológicas derivadas de dicha violencia. Se trata de una de las formas más graves de acoso derivadas de internet, por lo que resulta imprescindible conocer las características del grooming, sus riesgos y cómo actúan los groomers para atrapar a ‘sus presas’.

El acosador comienza a investigar las redes sociales en busca de jóvenes que muestren contenidos e información personal sobre ellos mismos. Para ello busca en redes sociales, blogs personales, foros y otro tipo de páginas abiertas al público. Una vez localizado el menor, inicia conversaciones con el mismo.

En muchas ocasiones se hará pasar por otros jóvenes con unos gustos, ideas, intereses o aficiones similares a los suyos para conseguir que se entable más fácilmente esa relación de (falsa) amistad.

El acosador, para conseguir un mayor acercamiento a la víctima, podría comenzar a halagarle, a contarle supuesta información personal sobre él (que será totalmente inventada), incluso a hacerle regalos personales y obsequios. Esto le permite que el joven deposite mayor confianza en el groomer.

El acosador puede llegar a pedir en cualquier momento imágenes de contenido sexual al menor, una vez fortalecidos los lazos de confianza entre ambos.

Comentarios

Entradas populares de este blog